Posted by: on

Los cursos en línea de la Academia REDD+ están ahora disponibles en inglés, francés y español.

¿Qué es REDD+? ¿Y qué significa el +? ¿Cuáles son las diferentes fases de los procesos de REDD+? ¿Qué hay detrás del concepto de pagos basados en resultados? Esto y mucho más podrás aprender en la Academia REDD+.

Los módulos presentados en los cursos en línea de la Academia REDD+ te proporcionarán los conocimientos necesarios para entender mejor los diversos componentes de la planificación e implementación de REDD+ y te darán las herramientas que necesitas para promover las actividades nacionales de REDD+ en tu país.

Cursos electrónicos gratuitos y a tu propio ritmo en 3 idiomas

Para apoyar el aprendizaje continuo sobre REDD+ y ampliar el alcance de la Academia REDD+, el Programa ONU-REDD y sus agencias (FAO, PNUD y PNUMA), con el apoyo de la Secretaría de UN CC:Learn, se complacen en anunciar la versión en inglés, francés y español de los cursos en línea de la Academia REDD+.

Basados en la segunda edición de las guías de aprendizaje y las experiencias de las sesiones presenciales de la Academia REDD+, los cursos en línea de REDD+ ofrecen aprendizaje a tu propio ritmo, abiertos a todos, gratuitos y disponibles en inglés, francés y español, en la Plataforma de Aprendizaje UN CC: Learn y en el Workspace del Programma ONU-REDD.

En cada idioma, hay dos cursos, que ofrecen un conjunto coherente de información introductoria, relatos detallados y ejercicios de aprendizaje diseñados para crear capacidad para REDD+ en todo el mundo, en dos niveles diferentes: básico y avanzado.

A lo largo de ambos cursos, caminarás a través de todo el proceso de REDD+, desde el ciclo del carbono y los impulsores de la deforestación hasta los enfoques para el financiamiento y la participación de las partes interesadas. Los cursos en línea también exploran cuestiones técnicas, como el establecimiento de sistemas y procesos nacionales de monitoreo forestal para abordar las salvaguardas de REDD+.

  1. Nociones básicas de REDD+: Este curso cubre los aspectos básicos de REDD+, desde los elementos requeridos por la CMNUCC hasta cómo preparar e implementar REDD+ a nivel nacional, incluyendo los recursos financieros.
  2. Nivel avanzando de REDD+: En este curso se detallan los otros tres elementos de REDD+, a los que se añade la importancia de involucrar en el proceso a los actores relevantes y los principios de buena gobernanza.

¿Prefieres aprender usando las guias de aprendizaje en lugar de inscribirte en el curso en línea? Las doce guías de aprendizaje, que cubren las temáticas de ambos cursos pueden descargarse del Worskpace del Programma ONU-REDD en inglés, francés o español.

Para obtener más información, escríbenos a  

Cover of a REDDAcademy Learning Journal