Posted by: on

El Instituto Nacional de Bosques de Guatemala (INAB), con el apoyo del programa SilvaCarbon y el Programa ONU-REDD,  recibió del 11 al 15 de abril de 2016 a ocho países de la región Mesoamericana en el Taller regional para fortalecimiento de capacidades en análisis de datos de Inventarios Forestales y cálculo de emisiones de carbono.

Participaron 19 delegados de las áreas técnicas encargadas de gestionar la información proveniente de los inventarios nacionales forestales de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Durante el taller se intercambiaron experiencias en la medición, métodos de control de calidad de la colecta, limpieza y almacenamiento de datos. Además, se discutieron en detalle los procedimientos para la obtención de estimaciones basadas en INF, diferentes enfoques en la selección de estimadores y cálculo de incertidumbres.

El evento forma parte del Plan de Trabajo a Largo Plazo para fortalecimiento de monitoreo forestal de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA), el cual fue desarrollado por los países de la región y tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, alianzas estratégicas y divulgación de conocimiento en diez países de la región.

Mayor información: Lucio Santos () y/o Carla Ramírez () Puntos focales de FAO para el Programa ONU-REDD, LAC. 

Tags: