Posted by: on

El Ministerio del Ambiente, con el apoyo del Programa de Biocomercio, CORPEI y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAC), realizó el 12 de noviembre de 2013 el taller "Biocomercio y REDD+" el mismo que tuvo como objeto analizar las posibles vinculaciones entre ambas iniciativas: Biocomercio y REDD+.

pequea4
 
En este evento, en el cual participaron representantes del gobierno nacional, organizaciones indígenas, empresa privada, ONG´s ecuatorianas, se presentó los principales avances y perspectivas del Biocomercio en el mundo y en el Ecuador. De la misma forma se mostraron los principales avances del país en la preparación del mecanismo REDD+ y sus posibles alternativas a futuras.
 
Virgilio Benavidez, asesor de la subsecretaría de Cambio Climático, dio la bienvenida a los participantes y señaló que: "Para el Ecuador es muy pertinente analizar si el uso de la biodiversidad para la generación de ingresos alternativos para poblaciones locales puede ser considerado como una actividad REDD+... De ser factible, entonces es necesario analizar los elementos que serán determinantes para garantizar que los objetivos de ambos mecanismos -REDD+ y Biocomercio- sean viables en el Ecuador al implementarlos de forma conjunta".

Es importante recordar que el biocomercio se entiende como un conjunto de actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa (especies y ecosistemas), bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Por su parte, REDD+ es un mecanismo que busca la reducción de emisiones por la deforestación y degradación de los bosques, con atención hacia actividades relativas a la conservación y mejora o puesta en valor de los stocks de carbono y promueve el sostenimiento de vitales servicios para el ecosistema.

Para mayor información pueden comunicarse con Karina Ron :  o a los teléfonos 02 23987600 ext 1417.
Tags:
Last modified by: on