Posted by: on

El Ministerio del Ambiente, con el apoyo técnico del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Ecuador y la Iniciativa Financiera de PNUMA, realizó el 30 de octubre de 2013, un primer encuentro con expertos e inversionistas internacionales vinculados a temas REDD+, con el fin de explorar mecanismos de participación del sector privado internacional en la implementación de REDD+ en el Ecuador.

IMG 0697 peq

Eduardo Noboa, subsecretario de Cambio Climático, dio la bienvenida a los participantes y expresó el interés que tiene el Estado ecuatoriano por encontrar las mejores vías y mecanismos financieros que existen en el mercado mundial, para posibles iniciativas REDD+ que se desarrollen en el país. Noboa planteó, como uno de los temas para el debate, las condiciones habilitantes que facilitarían este tipo de inversiones. Adicionalmente explicó cuál es el marco normativo e institucional que se aplica en el país materia REDD+.

Por su parte, Líder Sucre, director regional para América Latina de Wildlife Works, empresa pionera en desarrollar proyectos REDD+ y en vender créditos de carbono reconocidos en el mercado voluntario, señaló la importancia que tiene para los inversionistas en este tipo de mercado, las políticas claras que un Estado establezca y el asegurar que el dinero invertido por el sector privado llegue de forma directa a las comunidades locales.

Entre los invitados a este encuentro se puede mencionar la presencia de David Antonioli, director ejecutivo de Verified Carbon Standard (VCS); Tara O'Shea, de Code REDD; Leslie Durschinger, Directora Ejecutiva, Terra Global Capital; y, Juan Carlos Gonzalez Aybar, gerente de cartera para Latinoamérica de Althelia Ecosphere.

Tags:
Last modified by: on