Posted by: on

Como parte de la fase preparatoria para la implementación del mecanismo REDD+ en Ecuador, el Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo del Programa Global ONU-REDD y del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Ecuador, realizó el martes 8 de octubre el Taller de "Actualización del proceso de Evaluación Participativa de Gobernanza (EPG) en el Programa Nacional REDD+".

IMG_0488pequea

El taller tuvo por objeto presentar el enfoque actual de la EPG en el Programa Nacional REDD+ Ecuador y los avances en el proceso. Con ello, se espera que la EPG contribuya a la generación de políticas, medidas y actividades tendientes a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a la deforestación y degradación forestal en el país.

Es importante recordar que Ecuador es uno de los cuatro países piloto para la implementación de una Evaluación Participativa de Gobernanza, cuyo principal objetivo es analizar los temas de gobernanza más relevantes para una adecuada implementación del mecanismo en el Ecuador. Es así que durante el primer semestre del 2012, a través de un proceso de construcción participativo, se elaboró una nota conceptual para desarrollar la EPG, la cual fue presentada en un taller ampliado en Quito, en agosto del mismo año.

Para mayor información pueden comunicarse con María del Carmen García (); Diego Ávalos (); o, Fernanda Proaño ().

Tags:
Last modified by: on